Publicidad en este sitio: #WhatsApp 449 103 0276 o escribe a: info.siglo21@gmail.com

Comida

calvillopm_wp_images_slider_calvillo_birria

El abanico gastronómico de Calvillo es variado y para todos los gustos.

Birria
El platillo más famoso de este Pueblo Mágico es la birria: carne de borrego o de res cocida y condimentada, servida en plato o en taco y bañada con salsa roja; acompañada de cilantro, cebolla y chiles de árbol asados.
La birria se vende por las mañanas y puedes encontrarla en el Mercado Guel Jiménez con los Landeros y en la planta alta Birriería El Cuñado. En el Mercado Gómez Morín: Birriería Gómez, Birriería He-Man y Birriería El Cuñado.

También en Birriería Díaz, en Birriería El Pariente, en Birriería Ruiz, en La Oveja Negra y en Birriería Díaz de La Panadera.
En algunas birrierías ofrecen consomé, el jugo de la carne, en plato o en taza; con cebolla y cilantro; y al gusto trozos de hígado, riñón o machito.

Menudo
El tradicional menudo, panza de res cocida y servida en caldo condimentado, también puede disfrutarse en Calvillo. Acompañado de salsa roja picosa y tortillas de maíz, con cilantro y cebolla picados.
Algunas menuderías tradicionales son Las 4 Milpas y El Original.

Gorditas
Otro platillo tradicional de la cocina calvillense son las gorditas de maíz rellenas de diferentes guisados: chicharrón rojo, carne molida, carne deshebrada, tinga, nopales con puerco, frijoles, arroz, papas naturales, papas con chorizo, moronga, entre otros.
Algunos lugares especializados en gorditas son Gorditas Jeni, Gorditas Colón.

Carnitas
Las carnitas de cerdo, tradicionales en el centro del país, también se ofrecen en Calvillo. De maciza, costillita, buche, hígado o cuerito. Unas recomendables son las de Carnitas Carmela.

Pescados y mariscos
Pescado frito, filetes de pescado, cocteles de pulpo, camarón y ostiones, son parte de la oferta gastronómica de los restaurantes calvillenses.
Estos platillos pueden encontrarse en La Fragua, Mariscos Vallarta, Las Trancas.

Tacos
El antojo gastronómico por excelencia de la cocina mexicana no puede faltar en Calvillo. De lechón, de bistec o asada, de pastor, de adobada, de cabeza, de suadero, de discada, de birria, son algunas de las posibilidades.
Algunos recomendados: La Herradura (de cabeza y lechón); Taquería Galeana (de bistec, discada, birria, hígado); Los Comales (de bistec, al pastor, adobada, cabeza).

Carnes
La tradicional carne asada, la arrachera, cortes americanos como Sirloin, TBone o New York y cortes argentinos son ofrecidos por los restaurantes calvillenses.
Algunos restaurantes que sirven carnes rojas son La Fragua, Las Trancas, La Parrilla de Lula.

Hamburguesas, pizzas, pastas, ensaladas, baguettes, alitas
Hay más oferta gastronómica como pizzas, pastas, ensaladas y hamburguesas, que puede encontrarse en Calvis Burguer, La Esquina, Cactus Pizzas, Wood Wings, La Tragonera.

Antojitos tradicionales
Los antojitos tradicionales como sopes, enchiladas, pozole, tacos dorados, flautas de res o de pollo, enfrijoladas, quesadillas, sincronizadas también están presentes en la oferta gastronómica de Calvillo.
Los puedes disfrutar en Pozolería Cacahuazintle, cenaduría de la señora Lula, cenaduría del Barrio de Chicago, cenaduría de la calle Terán, cenaduría frente a la escuela López Mateos, cenaduría frente al Santuario, cenaduría de las 5 Esquinas, cenaduría de la colonia López Mateos, entre otras.

Comments are closed.